19.8.10

Andá a cagar

Qué lindo que es a veces decir malas palabras. En una época, cuando era socia de Boca e iba a la cancha por lo menos dos veces al mes, mi actividad favorita, además de gritar los goles, era putear a cielo abierto. Al árbitro, a los jugadores, a los hinchas rivales. No importaba a quién fuera dirigido el insulto, lo que disfrutaba era esa sensación catártica del grito pelado. Eran instantes de libertad pura. Una vez, en la popular, vi como un tipo se pasó media hora insultando a un hincha que estaba un piso más arriba, en la bandeja visitante. Al principio todo iba por los caminos conocidos: "les vamos a romper el orto", "bajá si sos macho que te cago a trompadas", etc. Pero con el correr de los minutos y la espera del partido, el tipo empezó a crear insultos cada vez más intrincados, hasta con líneas argumentativas, creando situaciones y personajes, entreteniendo a todos los que estaban a su alrededor. En un momento, el hincha rival se cansó de escucharlo y se corrió de la baranda, desapareciendo de nuestra vista, y el tipo le gritó: "flaco, volvé que te necesito para esto". Después empezó el partido y todo el primer tiempo se lo dedicó al arquero visitante, 45 minutos de insultos de todo tipo, con una capacidad de concentración tan admirable que ni siquiera lo que estaba pasando en el juego logró distraerlo de su objetivo. Nunca en mi vida vi a alguien insultar con tanto gusto y dedicación como a ese bostero de la popular.




Esta lista no está nada mal. No sé si son los mejoooooooores (además de que son solo en idioma inglés), pero hay grandes elecciones (el insulto lapidario dicho sin una sola puteada por el director de escuela en Billy Madison es uno de mis favoritos de todos los tiempos, acá está completo). Faltan más mujeres además. Algunos insultos que me gustan a mí y no están listados:

-You're a virgin who can't drive. - Clueless
-Buzz, your girlfriend, woof! - Home Alone
-You think that you're too cool for school, but I have a newsflash for you, Walter Cronkite... you aren't. - Zoolander
-For the entire Channel 4 news team, I'm Veronica Corningstone. - And I'm Ron Burgundy. Go fuck yourself, San Diego. - Anchorman: The Legend of Ron Burgundy.
-You're a fucking ugly bitch. I want to stab you to death, and play around with your blood. - American Psycho
-This is my adopted daughter Margot. - The Royal Tenembaums
-You get nothing! You lose! Good day, sir! - Willy Wonka and the Chocolate Factory
-This is pitiful. A thousand people freezing their butts off waiting to worship a rat. What a hype. Groundhog Day used to mean something in this town. They used to pull the hog out, and they used to eat it. You're hypocrites, all of you! - Groundhog day
-You're tacky and I hate you- School of Rock


Hay actores que insultan que da gusto verlos. Jane Lynch, que es una actriz maravillosa y es por lejos lo mejor de Glee, es mi nueva ídola en esta materia. Su Sue Sylvester es una artista de la ofensa.



Me pregunto qué pasaría si a Sue la dejaran usar malas palabras. Si en sus insultos certeros al peinado ridículo de Will Schuester asomara algún fucking. Creo que irían a lugares más convencionales y perderían algo de su lirismo. A veces el insulto es más efectivo sin la puteada.

La puteada tiene algo de purga, de liberar energía contenida al afuera. El insulto implica dirigirse a un tercero, mirarlo a los ojos. Yo no soy lo suficientemente valiente como para insultar pero, la reconcha de la lora, cómo me gusta putear.

No hay comentarios.: